A estas alturas, casi todo el mundo en el campo de la radiología sabe que la vieja forma, la adquisición de imágenes analógicas y proceso a través de la película húmedas son tan ineficientes como costosas. La mayoría de los administradores también saben que hay más de una manera de llevar su imagen a la era digital. Por supuesto, en cualquier momento que se ofrezca opciones, hay pros y contras de cada uno. A continuación, vamos a analizar las ventajas y los retos planteados por tanto radiografía computarizada (CR) y los paneles de radiografía digital directo (DR).
Digitalización por CR.
Si usted elige utilizar CR, su sistema analógico toma radiografías de la forma habitual, pero utiliza un cassette-CR específico en lugar de un cartucho de película tradicional. Después de tomar la exposición, el casete se ejecuta a través de un lector de CR en donde la imagen se guarda en un formato digital. El casete a continuación se puede borrar y volver a utilizar para futuros análisis.
Ventajas
Una vez que el casete CR se inserta en el lector, la mayoría de las unidades tendrán la imagen procesada digitalmente en menos de un minuto. Este es muchísimo más rápido que el procesamiento de películas húmedas.
Una vez que una imagen se digitaliza, el almacenamiento y la transferencia son mucho más simples y eficientes usando el formato de DICOM. Las Unidades de CR tienen compatibilidad con otros dispositivos de rayos X, aparte de una habitación de radiografía tradicional.
NOTA: Los lectores de CR-compatible mamo tienen directrices de calidad más estrictos que los lectores de rayos-X. Un lector CR mamo funcionará para todas las modalidades de rayos X, pero no todos los lectores de CR funcionará para mamo. La instalación de un CR es menos mano de obra que un panel DR fija y sobre la misma como un panel de atado o inalámbrico. Una vez que el lector se coloca y se conecta a la red de instalaciones, el resto de la instalación es basado en software.
Desventajas
A pesar de que es mucho más rápido que la película, CR es mucho más lento que un panel DR. El tiempo que toma para quitar el casete de la bandeja de Bucky, llevarlo al lector, leído, claro, y reemplazarlo en el Bucky puede añadir hasta varios minutos.
Aunque la calidad de imagen de un CR es mucho mejor que placas húmedas, la calidad de DR lo supera y logra mejor calidad de imagen con menos dosis de radiación al paciente.
No hay ninguna validación de la calidad de la imagen con un CR hasta después de que ya se ha pasado el tiempo para procesar el casete. Con otros métodos de conversión (DR) se puede mostrar la imagen en el acto.
Digital Directo (DR)
Otra forma de cambiar al sistema digital con su equipo de rayos X es actualizar su sistema analógico con un detector directo o DR. Si usted elige utilizar un panel fijo, o un panel inalámbrico, hay varias opciones para sus preferencias y presupuestos.
Ventajas
Debido a que un panel DR pasa la mayor parte de su tiempo en la bandeja de Bucky de su sistema de rayos-X, no se requiere ningún espacio adicional para ello. La estación de trabajo que viene con el panel puede montarse en la pared o puede vivir en unos dos pies de espacio en el mostrador. Un lector de CR es sólo del tamaño de una copiadora de oficina, pero es mucho más voluminoso que un panel DR. La habitación normal DR tendrá una imagen capturada y rendida en unos 3-5 segundos, esta velocidad está muy por delante del CR. Como un lector de CR, un panel DR puede ser compartida a través de múltiples sistemas y /o modalidades por DICOM. Mientras que el costo inicial puede ser más alto, el costo total de propiedad de un panel DR es menor que la de un lector de CR. Debido a que un lector de CR tiene muchas partes móviles, es más probable que requieran un plan regular de mantenimiento y piezas de repuesto.
Calidad de imagen adquirido de un DR es la mejor forma de revelación en el mercado actual. Con un DR puedes esperar mejor penetración utilizando menos técnica y dosis al paciente. Adicionalmente, el DR permite mayor diversidad con opciones de agregar funciones de software como “stitching” que permite relevar imágenes de columna panorámicas sin tener que comprar buckies, y cassettes adicionales. Actualizar su equipo actual de Rayos-X con un DR los llevaría al punto de tecnología y eficiencia comparable con una sala de rayos-x nuevo, sin tener que invertir en un equipo digital nuevo!
Desventajas
La única contra para elegir un panel de DR en lugar de un lector de CR es la posibilidad de pagar más por adelantado, como hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, los costos de servicio son más bajos, o sea, que compensan esto con el tiempo.
Si desea más información para lograr la digitalización, estamos felices de ofrecerla. Puede ponerse en contacto directamente con uno de nuestros profesionales de imagen para responder sus preguntas o solicitar una demostración de los beneficios de la digitalización.
Oficina: (809) 683-4861
Correo: Ventas@ceimsa.net
© 2016 - CEIMSA, SRL